Primer junte de mujeres artistas afrodescendientes en Carolina


Detalle de escultura de Nancy Meléndez


Carolina, Puerto Rico. Un extraordinario junte de 12 mujeres que destacan el rol de las artistas mujeres afrodescendientes en el panorama cultural y las artes plásticas puertorriqueñas se presentan actualmente en la Sala Ricardo Alegría localizada en el segundo piso del Museo Casa Escuté de Carolina.

La exposición incluye obras de las siguientes artistas: Ahisamar Antonia, Awilda Sterling Duprey, Clara García Meléndez, Deyanira Lucero Maldonado, Elizabeth Robles, Gabriela Ajlesha - Joyce de Jesús Martínez, Maribel Canales Rosario, Nancy Meléndez, Nitzaira Leonor, Violeta Vani y Zuania Minier.

Vista de la exposición 

En la misma participan artistas destacadas y emergentes negras y afrodescendientes con obras abstractas y figurativas para reconocer y concienciar sobre raza e identidad además sobre el poder transformador del arte en los movimientos contra el racismo y el discrimen así como la justicia social de nuestras comunidades afrodescendientes.

Vista de la exposición 

Como parte de la misma se realizarán dos conversatorios con el público en la exhibición, el primero será el sábado 30 de abril a la 1:00 pm moderado por el artista y periodista Carlos Antonio Otero Aponte. donde participarán las artistas Gabriela Muñiz, Awilda Sterling, Joyce De Jesús Martínez, Zuania Minier y Nitzayra Leonor. Un segundo conversatorio se llevará a cabo el sábado 14 de mayo a la 1:00 pm moderado por la Dra. María Elba Torres donde participarán las artistas Ahisamar Antonia, Clara García Meléndez, Deyanira Lucero Maldonado, Maribel Canales Rosario, Nancy Meléndez y Violeta Vani.

Vista de la exposición 

Esta diversa e interesante primera exposición colectiva de mujeres artistas afrodescendientes realizada en Puerto Rico, organizada por el Proyecto Curatorial Edwin Velazquez / Casa Silvana, nos ofrece una mirada al futuro de la estética afro puertorriqueña.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo en horario de miércoles a sábado de 10AM a 5PM, y los domingos de 12M a 5PM. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, ext. 3902, Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Autónomo de Carolina

Comentarios