Artista José Arturo Ballester Panelli (Ballesta 9)

JOSE BALLESTER PANELLI (Ballesta 9), nace en Adjuntas, 1967. Es un artista afrocaribeño de multimedios, pintor, fotógrafo y creador conceptual afincado en Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Su trabajo explora las conexiones entre la fotografía, la estética afrocaribeña, la historia y el sistema racial, social y ecológico en el Caribe y sus diásporas.

En el 2016 realizó el proyecto de arte público bajo el título “Ñame con Batatas'' donde proyectó imágenes de la Junta de Control Fiscal Federal en paredes de algunos edificios del área metropolitana. Ha presentado sus instalaciones y proyectos fotográficos de manera individual y colectiva en The RCAH LookOut Gallery, Estados Unidos; Museo Casa Escuté , Carolina; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y La Goyco en Santurce.

Recientemente ha participado en la exposiciones colectivas: “Devociones”, Galería de Arte Joaquín Parrilla de Casa Pueblo, Adjuntas, 2021; Resolución 2020 "Una Mirada al Arte Digital como Expresión Artística en Puerto Rico", Museo Casa Escuté, Carolina, 2021 y Otras Voces: arte afropuertorriqueño actual, Museo Casa Escuté de Carolina, 2021.






Web: José Arturo Ballester Panelli (Ballesta 9)


Comentarios