La bailarina afropuertorriqueña Helga Paris-Morales al Ballet Black Company de Londres

 

Foto Jorge Colón

Ballet Black Company de Londres ha seleccionado a la joven bailarina afropuertorriqueña Helga Paris-Morales como su nueva miembro en la categoría de artista junior para la temporada del 2022 al 2023.

Helga Yarí Paris-Morales quien nació en San Juan Puerto Rico en el 2000, creció con la música y su baile nativo bomba y plena. A la edad de siete años, Helga y su familia se mudaron a Cincinnati, Ohio, donde comenzaron a entrenar en el Conservatorio de Música de Cincinnati. De 2008 a 2016 estudió tap, teatro musical y ballet clásico. Helga participó en programas intensivos de verano y recibió becas por mérito en el American Ballet Theatre, el Joffrey Ballet, el Kansas City Ballet y el Cincinnati Ballet. 


Foto Spencer Bentley

En 2016, Helga fue seleccionada por Julie Kent, exbailarina principal y directora artística de The Washington Ballet, para asistir al programa de capacitación preprofesional y al programa de aprendices de The Washington School of Ballet. Fue ascendida en 2018 a Studio Company de TWB y desempeñó varios roles dentro del repertorio de la compañía, entre ellos; Allegro Brillante de George Balanchine, La Bella Durmiente de Julie Kent y obras de Johnathan Heginbotham. 


Helga recibió el encargo en 2020 de coreografiar un ballet y dirigir una película sobre The Washington Ballet para sus nuevas obras, el programa Season of Joy. Desde entonces, ha creado múltiples obras para la empresa y la escuela. Helga se une al Ballet Black de Cassa Pancho para su temporada 2022/23 como Artista Junior.




Comentarios

Publicar un comentario