Serie Jóvenes Afro , arte emergente afropuertorriqueño en Casa Silvana



Humacao, Puerto Rico - El espacio cultural Casa Silvana dirigido por Edwin Velázquez Collazo, artista, curador, crítico de arte - AICA-USA (International Association of Art Critics United States), en colaboración de la artista y educadora Joyce de Jesús Martínez informan que van a redirigir sus futuros esfuerzos como un espacio rural alternativo especializado en el fomento y difusión del arte afropuertorriqueño contemporáneo.

Actualmente en Puerto Rico se está desarrollando una nueva escena del arte afropuertorriqueño cada día más vibrante, rica y llena de diversos matices que buscan ser visibilizados y reclaman su pertenencia y espacio dentro del arte puertorriqueño.

Obras / Izquierda: José Otero, Centro: Raquel Smith Sepúlveda, Derecha:  Luis Rivera Jiménez

Por tal motivo estamos ejecutando este reenfoque cultural mediante la implementación de un nuevo ciclo de exposiciones individuales titulado SERIE JÓVENES AFRO que iniciará el próximo 19 de noviembre del 2022 con una exposición del artista emergente José Otero.

Obras / Izquierda: Ketsia Ramos , Centro: Gabriela Marie Vázquez ,

Derecha: Deyaneira Lucero Maldonado


Este nuevo ciclo de exposiciones individuales en su primera temporada hasta mayo del 2023 contará además con la participación de los artistas Gabriela Marie Vázquez (enero),Deyaneira Lucero Maldonado (febrero), Raquel Smith Sepúlveda (marzo), Luis Rivera Jiménez (abril) y Ketsia Ramos (mayo). Un grupo de creadores que luchan por hacerse escuchar alejándose de los prejuicios y denunciando el racismo.

Señala Edwin Velázquez Collazo, director de Casa Silvana, con esta SERIE JÓVENES AFRO se pretende reflexionar sobre el tema o ideas del arte afro que se han asumido hasta hoy día en nuestro panorama local y a su vez realizar un esfuerzo por visibilizar y profundizar la experiencia creativa y artística del arte afropuertorriqueño emergente.

La misma se desarrollará durante 4 (cuatro temporadas) hasta diciembre del 2024 cuando cierra el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) y esperamos haber realizado para la fecha un total de 19 exposiciones individuales de jóvenes artistas afrodescendientes.

La difusión y promoción de esta SERIE JÓVENES AFRO contará con la colaboración de los blogs Puerto Rico Art News y Black Art in Puerto Rico los cuales se han convertido en dos referenciales del arte de la isla en internet y las redes sociales.

Para mas información o interés sobre la SERIE JÓVENES AFRO se pueden comunicar al correo electrónico: casasilvanapr@gmail.com

Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. This project is possible thanks to the support of the Maniobra program of the Centro de Economía Creativa (CEC) and the Mellon Foundation.

 

Comentarios