Inician ciclo de Cine Afro en Casa Silvana con la premiada película “Angélica”

Johanna Rosaly (Ángeles) y Michelle Nonó (Angélica)


Humacao, Puerto Rico - “Tiznando el País” como parte de llevar proyectos audiovisuales sobre los temas sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente inician el Ciclo de Cine Afro con la película “Angélica” de la directora Marisol Gomez-Mouakad, este próximo jueves, 9 de noviembre a las 7PM en Casa Silvana de Humacao.

El trama de la pelicula sigue la vida de una aspirante de diseñadora de modas afropuertorriqueña viviendo en Nueva York, que debe enfrentar la discriminación de su familia materna al ser obligada a regresar a Puerto Rico por una crisis familiar. La película cuenta con la participación de reconocidos actores como Modesto Lacén, René Monclova,Willie Denton, la actriz Johanna Rosaly, Michelle Nonó, entre otros artistas locales.


“Angelica” recibió el premio a Best Diáspora Narrative Film Award (el premio a la Mejor Película de Narrativa de la Diaspora) at the African Movie Academy Awards 2018, mención de honor en el NYLFF 2017, y la actriz principal Mapenzi Nono recibió el premio al la Mejor Actriz en Pan African Film Festival in Cannes.


Además de la presentación de la película habrá un conversatorio con su directora Marisol Gómez-Mouakad quien es una cineasta y artista plástica puertorriqueña. Su primer y segundo cortometraje “Rosa” y “Lazos”, respectivamente, se estrenaron en varios festivales de cine internacionales tales como Boston Film Festival, 2004 Festival Tous Courts en Francia, Festival de Cine de Huesca 2006, Festival Internacional de Cine de Cartagena 2006, XXII Festival Internacional de Cine Guadalajara. Como artista visual ha tenido exhibiciones en Boston, Nueva York, y Puerto Rico.

Cupo limitado a 20 personas. Información y registro (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com. Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para llegar recomendamos utilizar Google Map, la entrada es libre de costo.

Michelle Nonó (Angélica) y Willie Denton (Wilfredo)

“Tiznando el País" es un proyecto realizado en colaboración por el Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; y la Alianza de Museos de Puerto Rico. El proyecto es subvencionado por la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes.” Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC).




Comentarios