LaToya M. Hobbs: It's Time en Museos de Arte de Harvard


LaToya M. Hobbs, “Escena 3: Hora de Cenar”, de “Carving Out Time”, 2020-21. Xilografía sobre papel de algodón. Museos de Arte de Harvard/Museo Fogg, Fondo Margaret Fisher, 2022.224.5. © LaToya M. Hobbs. Foto: Ariston Jacks; cortesía del artista.



Redacción - LaToya M. Hobbs: It 's Time presenta la serie Carving Out Time , un conjunto de grabados en madera de tamaño natural realizados por la artista LaToya M. Hobbs, nacida en Arkansas y residente en Baltimore . La obra, que se desarrolla en cinco escenas, representa un día en la vida de Hobbs con su marido, el artista visual Ariston Jacks, y sus dos hijos. Hobbs comparte el trabajo y la intimidad de su vida privada en estas impresiones, centrando las negociaciones que negocia a diario para equilibrar sus múltiples responsabilidades: como esposa, madre, educadora y artista. La serie también es una declaración poderosa sobre sus influencias y su forma de ser como artista: aparecen referencias a pinturas, esculturas y grabados de artistas prominentes como Elizabeth Catlett, Alma Thomas, Valerie Maynard y Kerry James Marshall. Carving Out Time (2020-21) es la expresión más amplia dentro del proyecto en curso Salt of the Earth de Hobbs , que ella caracteriza como “la personificación de las mujeres negras como sal en relación con su papel como preservadoras de la familia, la cultura y la comunidad”. Una contemplación de conceptos matizados de tiempo y trabajo, la obra ofrece una declaración visual conmovedora que es a la vez profundamente personal y universal.

LaToya M. Hobbs, “Escena 5: El estudio”, de “Carving Out Time”, 2020-21. Xilografía sobre papel de algodón. Museos de Arte de Harvard/Museo Fogg, Fondo Margaret Fisher, 2022.224.5. © LaToya M. Hobbs. Foto: Ariston Jacks; cortesía del artista.


LaToya M. Hobbs: It's Time es la presentación inaugural del conjunto completo de grabados y brinda una oportunidad única de ver los dibujos que la artista hizo en preparación para el proyecto, que generosamente prestó a la exposición para su primera exhibición pública.

Hasta el 21 de julio de 2024


Hobbs obtuvo una licenciatura en pintura de la Universidad de Arkansas en Little Rock y una maestría en grabado de la Universidad Purdue. Es cofundadora de Black Women of Print y recientemente completó residencias en Penland School of Craft y Women's Studio Workshop. Hobbs ganó el premio Janet and Walter Sondheim Artscape en 2020 y fue finalista del premio Queen Sonja Print en 2022. Enseña en el Maryland Institute College of Art.

LaToya M. Hobbs, “Escena 1: Mañana”, de “Carving Out Time”, 2020-21. Xilografía sobre papel de algodón. Museos de Arte de Harvard/Museo Fogg, Fondo Margaret Fisher, 2022.224.5. © LaToya M. Hobbs. Foto: Ariston Jacks; cortesía del artista.


Organizado por Elizabeth M. Rudy , Carl A. Weyerhaeuser Curador de Grabados, Museos de Arte de Harvard, con Ana Barros (Gerente de Campus Partnerships), Jessica Ficken (Curadora Asistente de la Colección, Arte Moderno y Contemporáneo), Tayana Fincher (Gerente de Public Programas), Erica Lawton (Coordinadora Administrativa, Oficina del Director), Sarah Lieberman (Becaria Cunningham en Programas Académicos y Públicos), Tara Metal (Gerente de Contenido Digital), Marvin Smith (Asistente de Personal, Arte Moderno y Contemporáneo) y Jarvis Subia (Gerente de Asociaciones Comunitarias). Contribuciones de investigación de Nora Rosengarten (Candidata a Doctorado, Historia del Arte y la Arquitectura, Universidad de Harvard).

Comentarios