El Ayuntamiento de Niterói inauguró este lunes (22) la exposición “Òná — El camino del arte que nos cruza”, en colaboración con el Consulado General de Angola en Brasil. La exposición estará abierta al público hasta el 10 de julio en el Niemeyer Way Dome, con entrada gratuita.
La exposición propone una reflexión sobre la ascendencia africana y su influencia en la formación de la identidad cultural brasileña, destacando el arte como una forma de memoria y resistencia.
Impulsada por la Subsecretaría para la Promoción de la Igualdad Racial y la Secretaría Municipal de Derechos Humanos, la iniciativa reúne obras y expresiones artísticas que reivindican los vínculos históricos entre Brasil y el continente africano.
El nombre de la exposición, "Òná", proviene del yoruba y significa "camino", en referencia a las conexiones culturales y emocionales entre los dos territorios, a menudo borradas a lo largo de la historia.
La colaboración con el Consulado de Angola fortalece los lazos entre ambos países. Se estima que una gran proporción de los africanos traídos a Brasil durante el período de la esclavitud provenían de regiones que ahora forman parte de Angola.
La exposición se puede visitar hasta el 10 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, en el centro de Niterói.




Comentarios
Publicar un comentario