Recursos

 ARTICULOS

La representación del negro en la pintura religiosa puertorriqueña, Lilliam M. Lara, Gerardo Hernández Aponte, Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña, tercera serie, núm. 1, enero 2015, pp. 40-55.

La inclusión del negro en murales de propiedades históricas en Puerto Rico: Una educación artística multicultural para fomentar la erradicación del prejuicio racial, Lillian Lara-Fonseca, Pedagogía, 49

Percepción de los maestros de artes visuales sobre la construcción de la imagen del negro en el arte puertorriqueñoLillian Lara-Fonseca, Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 181-198.

Daniel Lind Ramos y la política visual de la raza en el arte de Puerto Rico, Fabienne Viala – Universidad de Warwick, 

Awilda Sterling: The divine dance against "confinements" Roche, Mario. Afro - Hispanic Review; Columbia Tomo 37, N.º 1, (Spring 2018): 133-138,199

Atlas San Juan: Afro-Caribbean Connection, Marina Reyes Franco, ARTnews.com,March 1, 2019

Sculpting Blackness: Representations of Black-Puerto Ricans in Public Art, Hilda Llorens & Rosa Elena Carrasquillo

El arte como resistencia: lo afropuertorriqueño (parte 1), Revista Cruce, María Elba Torres, octubre 07, 2013

El arte como resistencia: lo afropuertorriqueño (parte 2), Revista Cruce, María Elba Torres, octubre 14, 2013

El rizo y la trenza: el pelo de las mujeres negras en el arte puertorriqueño y su conexión con el Caribe, Emilia Quiñones Otal, Visión Doble,  Visión Doble: Revista de Crítica e Historia del Arte, 14 de junio de 2021

REVISTAS

Reflexiones sobre la afrodescendencia en Puerto Rico, Tercera Serie, Número V, Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña

CATALOGOS

Exhibición La Experiencia Afrodescendiente , Museo Casa Escute del Municipio Autónomo de Carolina, Primer Congreso de Afrodescendencia en Puerto Rico.

El rizo y la trenza, exposición virtual en la Galería de Arte del Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), 2021. 

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