Regeneración, que se podrá ver hasta el 23 de junio de 2024, destaca cómo los artistas afroamericanos pioneros persistieron a pesar de las barreras de discriminación y prejuicios para mostrar su talento, tenacidad y compromiso con la expresión creativa.
Glenn Ligon (American, born 1960). Double America 2, 2014. Neon and paint, 48 x 145 x 3 in. (121.9 x 368.3 x 7.6 cm).© Glenn Ligon, courtesy of Regen Projects. Courtesy of the artist; Hauser & Wirth, New York; Regen Projects, Los Angeles; Thomas Dane Gallery, London; and Galerie Chantal Crousel, Paris.
"Nos sentimos honrados de presentar Regeneración , una exposición poderosa, inspiradora e importante que examina la rica y a menudo no contada historia de los negros en el cine estadounidense", dijo el director de DIA, Salvador Salort-Pons. “La exposición explora los roles críticos desempeñados por actores, cineastas y defensores negros pioneros para dar forma e influir en el cine y la cultura estadounidenses frente al racismo y la discriminación duraderos”.
Excerpt from Something Good—Negro Kiss, 1898. 35 mm film transferred to digital. Director: William Nicholas Selig. The National Library of Norway.
Soundtrack for Island in the Sun, 1957. Offset lithograph. Composer: Harry Belafonte. Brad Bennett Collection of soundtracks, Margaret Herrick Library, Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
La exposición, creada y organizada por el Museo de la Academia de Cine, rastrea la historia, a menudo no contada, de la identidad, la representación y el empoderamiento de los negros en la historia del cine. En el primero de los nueve espacios de la galería, los visitantes verán el cortometraje Something Good – Negro Kiss (1898), que muestra la representación en pantalla más antigua conocida de la intimidad negra. La exposición continúa destacando la evolución de las representaciones negras en la pantalla, desde papeles secundarios y matizados hasta las primeras películas sonoras (“sonoras”) y musicales con elenco exclusivamente negro, y más tarde hasta personajes principales en exhibiciones de estudios convencionales, así como cómo los actores negros y los escritores utilizaron sus plataformas para luchar por la justicia social y racial.
Gary Simmons (American, born 1964). Balcony Seating Only, 2017. Oil paint on aluminum, steel, 156 x 192 x 30 in. (396.2 x 487.7 x 76.2 cm). Courtesy of the artist and Hauser & Wirth.
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